Un violento robo se produjo durante la madrugada de este jueves en el Servicentro Copec, situado en Avenida Quechereguas N° 1616, en la comuna de Molina. El ilicito involucró violencia física y el uso de armas de fuego, resultando en el hurto de aproximadamente 17 millones de pesos.
El suceso ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando el administrador del servicentro se dirigía a su residencia en la comuna de Sagrada Familia tras finalizar su jornada laboral. Mientras transitaba por el camino a Quechereguas denominado “Callejón de las Guaguas”, al cruzar la linea del tren, fue interceptado por tres individuos armados. Los asaltantes, tras golpear al trabajador, lo forzaron a subir a otro vehículo y regresar al servicentro. Allí, lo obligaron a abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron la suma mencionada.
Tras el robo, los delincuentes huyeron del lugar, dejando al administrador abandonado en el sitio donde inicialmente fue capturado. Actualmente, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos. Según reportes preliminares, los sujetos son de nacionalidad chilena y habrían intentado disfrazar su identidad hablando con acento extranjero.