Este sábado 10 de agosto, la Municipalidad de Curicó, junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación de Deportes, celebrará el Día de la Niñez con una serie de actividades recreativas y deportivas en la Alameda Manso de Velasco.
La jornada comenzará por la mañana con una sesión de Zumba Kids en el anfiteatro de la Oficina de la Juventud, seguida de un trekking familiar en el Cerro Condell. «Invitamos a las familias a disfrutar de una mañana activa con actividades que incluyen un muro de escalada y un puente tibetano, entre otras sorpresas», explicó Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario.
La Alameda, desde Camilo Henríquez hasta calle Prat, se transformará en un vibrante espacio de diversión con una gran feria infantil. «A partir de las 13:00 horas, tendremos una fiesta con patio de comidas, una feria de emprendedores y juegos variados para el disfrute de los más pequeños», agregó Contardo.
El plato fuerte del evento será el show «Jurassic Experience» de la Compañía de Teatro Lantropar, que se llevará a cabo a las 17:00 hrs en el escenario central del Anfiteatro. Este espectáculo presenta a dos dinosaurios a escala real en una aventura que promete capturar la imaginación de niños y adultos por igual.
El alcalde Javier Muñoz extendió una invitación especial a todas las familias: «Quiero invitarlos a celebrar el Mes de la Niñez este sábado en la Alameda Manso de Velasco. Tendremos entretenimiento que incluye juegos inflables y mecánicos, actividades al aire libre como trekking, escalada y kayak, además del emocionante show de dinosaurios. Todo completamente gratuito. No se lo pierdan y para más detalles, visiten nuestras redes sociales. Curicó, ciudad abierta a todos».
El alcalde dijo que este evento no solo busca celebrar el Día de la Niñez, sino también promover el bienestar y la integración comunitaria en un ambiente festivo y seguro para todas las familias de Curicó.