La comunidad de Curicó está en alerta tras una serie de denuncias presentadas por hombres que afirman haber sido víctimas de robo bajo circunstancias similares en diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad.
Según los afectados, las agresiones están siendo perpetradas por mujeres, mayormente de nacionalidad extranjera, que utilizan su atractivo para engañar a los hombres que asisten a locales nocturnos como pubs y discotecas entre otros. Las víctimas coinciden en que, tras ser seducidos para compartir una bebida, experimentan una pérdida de voluntad y desorientación temporal, despertando horas después en sus hogares o en otros lugares, sin recuerdos claros del incidente y percatándose del robo de sus pertenencias.
El caso más reciente afectó a un ingeniero agrónomo de 41 años, quien reportó haber sido drogado por dos mujeres en un pub ubicado en la Avenida España. Tras perder la conciencia, el hombre despertó en su domicilio, encontrando faltantes sus tarjetas bancarias y otros objetos personales.
El Prefecto Cristian Ubilla, jefe de la Prefectura Curicó, informó que varias denuncias similares han sido registradas y están siendo investigadas por la Brigada Investigadora de Robos (BICRIM). “Estamos enfrentando una serie de delitos que involucran el uso de sustancias para incapacitar a las víctimas, lo cual dificulta su capacidad de reconocer o resistir agresiones. Además, este patrón de comportamiento resulta en un síndrome de amnesia, impidiendo que las víctimas recuerden los detalles de los eventos”, explicó el Prefecto Ubilla.
La autoridad hizo un llamado a la comunidad para que cualquier persona que haya sido víctima de este tipo de delito presente su denuncia. “Existen varias denuncias no formalizadas y es fundamental que se acerquen a las autoridades para poder tener un registro completo y tomar las medidas correspondientes”, agregó.
Este tipo de delito no solo afecta a hombres, sino que también podría poner en riesgo a mujeres, por lo que se insta a todos los ciudadanos a mantener un alto grado de precaución en ambientes nocturnos y reportar cualquier actividad sospechosa.