Residentes de Lontué se congregaron frente a la Cuarta Compañía de Bomberos para manifestar su descontento tras el anuncio de un cierre temporal dictado por la Comandancia de Bomberos de Molina. La protesta se caracteriza por la colocación de velas y globos negros en el frontis del edificio, simbolizando la preocupación y el luto comunitario ante la suspensión de sus actividades.
Este cierre se debe a una investigación interna lanzada por irregularidades administrativas y ejecutivas que contradicen los estatutos y normativas de la institución. El Tribunal Superior de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Molina está al frente de este proceso, con el apoyo de una comisión especial designada para asegurar transparencia y eficacia en la resolución del caso.
Durante el período de investigación, la seguridad y respuesta a emergencias en Lontué están garantizadas por un servicio de guardia preventiva de 24 horas, proporcionado por la Segunda Compañía de Bomberos de Molina, con el apoyo adicional de otras compañías y cuerpos de bomberos vecinos. Además, la unidad B-4 de la Cuarta Compañía ha sido trasladada al Cuartel General en Molina para mantener su funcionalidad y servicio continuo a la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos de Molina se comprometió a mantener informados a los ciudadanos sobre el progreso de la investigación y las medidas adoptadas. Además, indicaron que la institución está enfocada en resolver rápidamente la situación para reanudar las operaciones normales de la Cuarta Compañía y restablecer la plena confianza de la comunidad en su equipo de emergencias.