Roberto Carlos Barrueto Moya, de 32 años, y Ramón Alejandro García Cortés, de 33, ambos residentes en Cauquenes, fueron formalizados por su presunta participación en un hurto de madera valorado en 2,6 millones de pesos. Los sujetos fueron detenidos por Carabineros de la comuna de Chanco mientras transportaban la madera sustraída del Predio Molco, propiedad de Forestal Arauco.
El fiscal subrogante de Cauquenes, José Manuel Varela, informó que la formalización de la investigación se realizó tras detener a los implicados en la ruta M 500, a la altura del kilómetro 29, donde se encontraban transportando aproximadamente 46 metros cuadrados de madera de pino radiata. Los sujetos utilizaban dos camiones y una motosierra para cometer el delito.
Durante la audiencia, el Ministerio Público formalizó a los imputados, y el juez decretó un plazo de investigación de tres meses. Además, se incautaron los vehículos y herramientas utilizadas en el hurto y se impuso como medida cautelar la prohibición absoluta de acercarse al predio afectado.