Durante la madrugada del domingo, Carabineros del OS-7 de Rancagua, en un operativo de fiscalización de buses interurbanos en el sector de Angostura, comuna de San Francisco de Mostazal, lograron interceptar a dos individuos que transportaban más de 6 kilos de marihuana elaborada. Los sujetos intentaban evadir la detección de la droga mediante el uso de café en polvo y mostaza.
El operativo, realizado en la Ruta 5-Sur a la altura del kilómetro 58, contó con el apoyo del can especializado «Gazam» y efectivos del Retén La Punta, correspondiente a la 2° Comisaría de Graneros. Pasada la medianoche, Carabineros controló a un bus en dirección sur, donde el can detectó la presencia de droga en la mochila de uno de los pasajeros, encontrando 2 kilos de marihuana elaborada cubiertos con café en polvo para intentar ocultar el olor.
Posteriormente, «Gazam» continuó revisando el bus y logró detectar una segunda persona que transportaba 4 kilos de marihuana en una maleta color rosado ubicada en el portaequipaje del vehículo. En este caso, la droga estaba cubierta con mostaza para burlar la detección del can especializado.
En total, se decomisaron 6 kilos 238 gramos 700 miligramos de marihuana elaborada, que tenía como destino final la ciudad de Villarrica. Además de la droga, se incautaron dos teléfonos celulares.
Los detenidos, identificados como J.N.D.P., de 35 años, y H.P.A.J., de 40 años, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para control de detención.
Carabineros del OS-7 de Rancagua reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, asegurando que seguirán realizando controles en diferentes puntos del país para garantizar la seguridad de la ciudadanía.