POLICIAL

Bienes Nacionales del Maule entregó un terreno al Sindicato de Pescadores Unión Pacífica

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

En un significativo acto para la comunidad pesquera de la caleta de Duao comuna de Licantén, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores, Buzos y Recolectores de Orilla de Mar «Unión Pacífica» recibió la concesión de uso gratuito de un terreno fiscal por cinco años. La ceremonia de entrega fue liderada por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales, César Concha, y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Marcelo Fernández, y la presidenta del sindicato, Loreto Guajardo, junto a otras autoridades regionales y miembros de la comunidad.

El terreno de 1.703,20 metros cuadrados y valorado en 9.355.145 millones de pesos, será el sitio de la nueva sede social del sindicato. Las instalaciones que están ubicadas en Población Villa El Estero, Lote 39 “B”, localidad de Duao, incluirán un box para el almacenamiento de insumos y maquinaria, así como un minimercado para la comercialización de productos marinos. Este desarrollo no solo beneficiará directamente a más de mil personas del sector y la comuna, sino que también impulsará el turismo y la economía local.

El Seremi César Concha destacó la importancia de esta concesión, explicando que «la administración de propiedades fiscales debe realizarse en colaboración con las organizaciones sociales para construir una región más fuerte. Este proyecto facilitará a los pescadores agregar valor a sus productos y diversificar su producción, lo cual permitirá incrementar los precios de venta, expandir la cartera de clientes y mejorar el bienestar social de la comunidad pesquera.»

Reacciones y Expectativas Loreto Guajardo, emocionada, recibió la concesión y subrayó el impacto positivo que tendrá en la comunidad: «Este terreno nos permitirá desarrollar aún más nuestra asociatividad y elevar nuestros procesos productivos, amplificando el bienestar social y económico de nuestros socios y de la región.»

Se espera que la nueva infraestructura no solo mejore las condiciones laborales de los pescadores, sino que también se convierta en un motor de crecimiento económico y turístico para la región.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO