Un intento de robo en la comuna de Rengo culminó con un delincuente fallecido y el dueño de la vivienda detenido, quien será formalizado por homicidio. El incidente ocurrió la noche del martes en una casa ubicada en calle Río Elqui, donde dos individuos armados ingresaron con la intención de sustraer diversas especies.
Los delincuentes amenazaron a una mujer que se encontraba en el lugar, sin embargo, su esposo, quien estaba en el segundo piso, tomó su escopeta, debidamente inscrita, y disparó contra los asaltantes. Ante la reacción del dueño de casa, los sujetos intentaron huir en un vehículo Chevrolet Corsa.
Uno de los delincuentes, un ciudadano dominicano de 34 años, resultó herido y fue trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Rengo, donde falleció a las 00:15 horas del miércoles, pese a los intentos de reanimación, según confirmó el mayor Luis Morales de la Cuarta Comisaría de Rengo.
El segundo delincuente, también de nacionalidad dominicana y de 39 años, fue detenido por Carabineros, luego de ser identificado por las víctimas como uno de los participantes en el asalto. Al igual que el fallecido, este individuo no contaba con su situación migratoria regularizada en el país. Además, una tercera persona involucrada, una mujer chilena de 28 años que conducía el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, quedó en calidad de conducida, ya que afirmó ser pareja del detenido.
El dueño de casa, un ciudadano chileno de 49 años sin antecedentes penales, fue detenido por Carabineros y será formalizado por el homicidio del asaltante fallecido. Por su parte, el delincuente sobreviviente enfrentará cargos por amenazas simples, violación de morada y daños.
La Fiscalía está investigando los hechos para determinar las circunstancias exactas del caso y establecer responsabilidades.