La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través del equipo del Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Fernando, detuvo a una mujer de 35 años por su presunta participación en actividades de microtráfico de drogas en la comuna de Chimbarongo.
La investigación, llevada a cabo por detectives de la BICRIM San Fernando, permitió identificar un domicilio cercano al Estadio Municipal de Chimbarongo como lugar donde se estarían realizando actividades ilícitas de venta de sustancias prohibidas. Gracias a la información obtenida, se coordinó con el fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble.
Durante el operativo, los detectives encontraron en el domicilio una cantidad de cannabis procesada, con un valor estimado de 150 mil pesos, además de 114 mil pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de drogas.
La detenida, quien cuenta con antecedentes por los delitos de riña, hurto, microtráfico y tráfico de drogas, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención, siguiendo las instrucciones del fiscal de turno.
La PDI continúa su compromiso de combatir el tráfico de drogas a través de operativos que buscan desarticular puntos de venta de estupefacientes en la región.