En un operativo llevado a cabo por la Brigada de Robos (BIRO) de Curicó, se logró la detención de un individuo sospechoso de participar en el robo de insumos agrícolas valorados en aproximadamente 5 millones de pesos. El incidente ocurrió el pasado 02 de mayo en un predio de la comuna de Rauco.
El Comisario Rodrigo Parra, jefe de la BIRO Curicó, informó que tres sujetos, movilizados en un vehículo, ingresaron forzadamente a una propiedad en Rauco, amenazando la seguridad del cuidador residente. Los ladrones, tras romper un candado, accedieron a una habitación donde almacenaban valiosos insumos agrícolas, procediendo a su sustracción.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se identificó la placa patente del vehículo utilizado en el robo y se ubicó a uno de los presuntos autores en el lugar de los hechos. Con estos datos, la Fiscalía gestionó y obtuvo del Juzgado de Garantía de Curicó una orden de detención contra el sospechoso, quien fue capturado ayer por la tarde.
El detenido, un hombre de 30 años sin antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para el correspondiente control de detención.