En una importante operación coordinada por la Brigada de Homicidios de Curicó y la Unidad de Análisis y Acción Criminal (UNAAC) de la fiscalía regional, se ha logrado la detención de siete individuos vinculados a dos homicidios ocurridos en Molina la semana pasada. Cinco de los imputados han sido puestos en prisión preventiva, mientras que los dos restantes fueron aprehendidos recientemente.
Noticia Relacionada: Balacera deja un muerto y un herido grave en Molina
El jueves pasado, el Juzgado de Garantía de Molina llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra dos hombres adultos, identificados como los presuntos autores del homicidio de Estrella Muñoz, ocurrido el pasado jueves 26 de septiembre. La víctima fue asesinada bajo un fuego cruzado mientras conducía su vehículo en la Población Marsellesa, recibiendo un total de nueve disparos. Afortunadamente, su hija menor de edad, que se encontraba en los asientos traseros, resultó ilesa.
Noticia Relacionada: Mujer fue asesinada a tiros mientras conducía su automóvil acompañada de su hija en Molina
Según las investigaciones preliminares, el crimen, ejecutado por un chileno y un venezolano, apunta a un ajuste de cuentas vinculado al asesinato de Franco Muñoz Muñoz, que tuvo lugar el lunes 23 de septiembre en la Villa San Enrique. Los detenidos habrían actuado como sicarios para eliminar a la mujer, quien era pareja del líder de una banda de narcotraficantes activa en Molina.
Noticia Relacionada: Detective resulta lesionado en accidente de tránsito en Molina
En vista de la gravedad de los delitos, el Ministerio Público ha decretado prisión preventiva para los implicados.
Conferencia de prensa programada
La Brigada de Homicidios Curicó junto con la UNAAC de la Fiscalía ofrecerán una conferencia de prensa hoy a las 10:30 horas para proporcionar más detalles sobre el caso y las medidas adoptadas en respuesta a estos lamentables sucesos.