Con el propósito de garantizar el bienestar y seguridad de los miles de fieles que asistirán este domingo a la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, el municipio de Curicó, a través de los departamentos de Tránsito y Aseo y Ornato, ha implementado una serie de medidas para que la festividad religiosa se desarrolle sin contratiempos.
Misa y cortes de tránsito
En coordinación con la parroquia organizadora y Carabineros de Chile, se han dispuesto cortes de tránsito para resguardar la seguridad de los asistentes. Francisco Astudillo, director (s) del Departamento de Tránsito, informó que desde las 11:00 horas del domingo se interrumpirá la circulación vehicular en sectores aledaños a la iglesia. “Se cerrarán calles como Carmen, San Martín, Buen Pastor y Membrillar, con el fin de que quienes asistan a la misa de mediodía puedan participar sin inconvenientes”, explicó Astudillo.
Desarrollo de la procesión
En relación a la procesión, Astudillo destacó que se implementarán cierres en todo el trayecto que recorrerá la imagen de la Virgen del Carmen. El recorrido comenzará en avenida San Martín, pasando por Rodríguez, Camilo Henríquez y regresando a la iglesia por calle Carmen. “Nuestro objetivo es que la actividad se desarrolle de forma segura, con el apoyo de Carabineros y funcionarios municipales”, agregó.
Operativo de aseo y ornato
El director del Departamento de Aseo y Ornato, Miguel Morales, informó que el equipo municipal ha trabajado en la preparación de la ciudad, realizando la poda de árboles y el desmalezamiento en el centro de Curicó. Además, durante la jornada se dispondrá de personal de aseo para mantener la limpieza del recorrido y, posteriormente, se llevará a cabo un barrido y lavado de calles, debido a la participación de caballos en la procesión. “Queremos que la ciudad esté en óptimas condiciones para el día lunes”, señaló Morales.
La procesión, que se enmarca en la conmemoración de los 281 años de la ciudad de Curicó, dará inicio a las 15:00 horas, tras la misa oficial.