POLICIAL

Investigación por disparos injustificados en San Fernando culmina con cuatro detenidos

Tras varias semanas de investigación en torno a una serie de disparos injustificados, detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) en San Fernando lograron identificar a una mujer vinculada a múltiples actos de violencia registrados en la capital de la Provincia de Colchagua, algunos de los cuales se viralizaron a través de redes sociales.

Con los antecedentes recopilados, la policía civil puso en conocimiento del fiscal a cargo los resultados de la indagación, lo que permitió gestionar órdenes de entrada y registro para ocho domicilios ubicados en las poblaciones 18 de Septiembre, Lomas de Nincunlauta, La Alborada y O’Higgins, todas en la comuna de San Fernando.

Una vez obtenidos los decretos judiciales, el equipo MT-Cero ingresó a los inmuebles investigados, donde se incautaron 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza digital, municiones de escopeta y dos armas de fuego artesanales.

Producto de estos hallazgos, la mujer investigada y otras tres personas fueron detenidas, situación que fue informada al fiscal de la causa. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, imputados por infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas.

En la audiencia de control de detención, el tribunal determinó medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para dos de los imputados, mientras que los otros dos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 120 días, periodo establecido para la finalización de la investigación.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO