Tras varias semanas de investigación en torno a una serie de disparos injustificados, detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) en San Fernando lograron identificar a una mujer vinculada a múltiples actos de violencia registrados en la capital de la Provincia de Colchagua, algunos de los cuales se viralizaron a través de redes sociales.
Con los antecedentes recopilados, la policía civil puso en conocimiento del fiscal a cargo los resultados de la indagación, lo que permitió gestionar órdenes de entrada y registro para ocho domicilios ubicados en las poblaciones 18 de Septiembre, Lomas de Nincunlauta, La Alborada y O’Higgins, todas en la comuna de San Fernando.
Una vez obtenidos los decretos judiciales, el equipo MT-Cero ingresó a los inmuebles investigados, donde se incautaron 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza digital, municiones de escopeta y dos armas de fuego artesanales.
Producto de estos hallazgos, la mujer investigada y otras tres personas fueron detenidas, situación que fue informada al fiscal de la causa. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, imputados por infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas.
En la audiencia de control de detención, el tribunal determinó medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para dos de los imputados, mientras que los otros dos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 120 días, periodo establecido para la finalización de la investigación.