Con el objetivo de atender el rápido crecimiento del pasto en las áreas verdes del radio urbano, provocado por las condiciones climáticas, el municipio de Curicó ha intensificado las labores de las cuadrillas municipales. Este refuerzo ha permitido realizar intervenciones rápidas en diversos sectores para mitigar el problema.
El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, destacó la labor coordinada a través del Departamento de Aseo y Ornato para normalizar una situación que ha generado preocupación en los últimos días. “Hemos tenido que hacer un esfuerzo adicional, complementando los equipos de trabajo habituales, para avanzar en el corte de pasto en distintos territorios de la comuna. Lo importante es que estamos operativos en diversos sectores y esperamos, dentro de esta semana, dejar equilibrada la situación y retomar la normalidad en el mantenimiento de plazas y plazoletas,” señaló el alcalde.
Miguel Morales, director de Aseo y Ornato, confirmó que la situación estará bajo control en aproximadamente una semana. Además, mencionó que las cuadrillas han sido reforzadas no solo para el corte de pasto, sino también para la limpieza de pastizales, con el fin de prevenir incendios forestales ante la llegada de las altas temperaturas. “Estas dos semanas hemos trabajado intensamente en diversos sectores de Curicó, y se ha reforzado el equipo para abordar el riesgo de incendios forestales, producto del crecimiento del pasto. Esperamos tener controlada esta situación en una semana,” afirmó Morales.
Los trabajos de corte y limpieza de pasto se han venido desarrollando durante la última semana y se estima que finalizarán en los próximos siete días, cubriendo los distintos puntos críticos de la comuna.