En un ambiente de cooperación y compromiso democrático, el alcalde saliente de Romeral, Carlos Vergara (PS), y el alcalde electo, José Antonio Arellano (RN), se reunieron para dar inicio al proceso de transición en la gestión municipal, tras las recientes elecciones. El encuentro tuvo lugar con el objetivo de asegurar una transferencia ordenada y efectiva de responsabilidades en beneficio de los ciudadanos de la comuna.
Carlos Vergara, quien ha estado al frente de la alcaldía durante tres períodos consecutivos, resaltó su compromiso con una transición amable y productiva.
«Después de esta gestión municipal de 12 años, siempre dijimos que invitaríamos a desayunar a la persona electa el lunes siguiente a las elecciones. De esta manera, queremos felicitar al concejal y alcalde electo, José Antonio Arellano, a quien la comunidad ha elegido para ser el alcalde durante los próximos cuatro años, deseándole el mayor de los éxitos«, mencionó Vergara.
Por su parte, José Antonio Arellano, quien obtuvo el 36.07% de los votos según el SERVEL, agradeció tanto al alcalde Vergara como a los ciudadanos de Romeral por la confianza depositada en su liderazgo para los próximos años. «Agradezco el apoyo que recibí de todos mis vecinos y vecinas de Romeral. También quiero agradecer a los demás candidatos que participaron en la competencia democrática y que me llamaron para reconocer mi triunfo» expresó Arellano.
Arellano también resaltó la importancia de esta reunión inicial y el diálogo sostenido con Vergara y su equipo. “Agradecer al alcalde por toda la grata conversación que tuvimos hoy día en la mañana para ver el estado actual de la municipalidad, en qué condiciones está, y de alguna forma también cómo puedo asumir esto el 6 de diciembre y ordenadamente seguir trabajando por la comuna como corresponde”, añadió el alcalde electo, quien anticipa una gestión con sello propio para los próximos cuatro años.
Durante la reunión, ambos líderes discutieron el estado actual del municipio y planearon el traspaso de funciones, que incluirá encuentros con los equipos municipales para revisar proyectos en curso y la situación financiera, asegurando una transición transparente y efectiva.
Carlos Vergara también hizo hincapié en los logros obtenidos por Romeral en términos de gestión municipal, transparencia y finanzas durante su administración, esperando que estos sirvan de fundamento para la futura gestión de Arellano.
Ambos coincidieron en la importancia de mantener la continuidad de los proyectos de desarrollo y se comprometieron a colaborar estrechamente para que la transición sea un puente hacia nuevas metas para Romeral. “Las personas pasan, las instituciones permanecen, y es nuestro deseo que Romeral siga progresando como lo ha hecho hasta ahora”, concluyó Vergara.
La transición culminará el 6 de diciembre, cuando José Antonio Arellano asuma oficialmente la alcaldía, iniciando una nueva etapa para la comuna y sus habitantes.