Personal de Carabineros de la segunda Comisaría de Santa Cruz logró la detención de dos personas involucradas en un violento robo con intimidación en una botillería ubicada en la Avenida Errazuriz de Santa Cruz.
El rápido accionar de la policía uniformada permitió recuperar las especies sustraídas, así como el vehículo del propietario del establecimiento.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el incidente ocurrió alrededor de las 3 a.m., cuando tres individuos ingresaron al local y, utilizando una escopeta, intimidaron al dueño del comercio, obligándolo a cerrar las cortinas del recinto para facilitar el robo. Los asaltantes sustrajeron cigarrillos, dinero en efectivo y el vehículo del propietario, en el cual posteriormente huyeron.
Gracias a la denuncia oportuna del afectado y a la rápida reacción de Carabineros, el vehículo fue localizado en la Ruta I-400 y finalmente interceptado en el sector de Placilla, a la altura del kilómetro 5.400. En el operativo, se logró la detención de dos de los sospechosos, identificados como J.D.A.S., de 29 años, quien cuenta con antecedentes policiales sin causas vigentes, y M.A.S.C., de 21 años, quien posee antecedentes policiales y mantiene dos causas vigentes.
Además de las detenciones, Carabineros recuperó tanto el vehículo como las especies sustraídas, cuyo valor se estima en aproximadamente 15 millones de pesos.