POLICIAL

Helicóptero se estrella en el Río Mataquito durante operaciones contra incendio forestal en Rauco (Video)

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Esta tarde, un helicóptero que prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se estrelló en el lecho del río Mataquito, en la ribera perteneciente a la comuna de Sagrada Familia, luego de colisionar con cables de alta tensión mientras realizaba labores de combate contra el incendio forestal denominado «Tricao» en la comuna de Rauco.

De acuerdo con información preliminar, la aeronave tocó con sus aspas cables de alta tensión presentes en el lugar, de aproximadamente 10 mil volts, lo que provocó la pérdida de control y su posterior caída. Desde la distancia, se ha observado que el piloto logró resistir el impacto y salir de la aeronave por sus propios medios, indicando mediante gestos que no presentaría heridas de gravedad. Afortunadamente, el helicóptero no cayó directamente en las aguas del río, lo cual contribuyó a evitar un desenlace más grave.

La aeronave se encontraba en funciones de control del incendio que comenzó el pasado lunes en el sector Tricao de Rauco. Hasta el momento, el siniestro ha consumido cerca de 2 hectáreas, sin que se hayan reportado víctimas fatales. En el lugar trabajan 4 brigadas de CONAF, 6 técnicos, 2 camiones aljibes, 2 helicópteros, un puesto de mando y 3 skidder.

Ante la magnitud de los hechos, y con base en la información técnica proporcionada por CONAF en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado Alerta Amarilla para la comuna de Rauco debido al incendio forestal. La medida estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio lo permitan.

Para más información y detalles en tiempo real, puede acceder a la transmisión en vivo desde el lugar de los hechos:

Con la Alerta Amarilla, se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios en apoyo de los equipos ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de intervenir de acuerdo con la evolución del incendio, evitar que se expanda y minimizar los efectos negativos para la comunidad, sus bienes y el entorno natural.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO