Detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua detuvieron esta mañana en la vía pública, en la Plaza de la Población La Vinilla en Machalí, a un hombre chileno de 35 años acusado del homicidio con arma cortante de un ciudadano, también chileno, de 36 años.
El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre, en horas de la tarde, en el Pasaje Los Cipreses de la misma población, cuando un grupo de personas se encontraba compartiendo en el lugar. Una discusión desatada en el encuentro derivó en una agresión que dejó a la víctima gravemente herida. Pese a los esfuerzos, falleció mientras era trasladada a un centro asistencial.
La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un exhaustivo trabajo investigativo que permitió reconstruir la secuencia del crimen, identificar al autor y reunir las pruebas necesarias para obtener una orden de detención. Hoy, el acusado fue aprehendido por los detectives en un operativo que logró concretar su ubicación y detención en la misma población.
El imputado será presentado mañana ante el Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y audiencia de formalización.