El alcalde electo de Curicó, George Bordachar, ha expresado su preocupación por la posible interrupción del servicio de transporte escolar en la comuna, financiado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM). Según fuentes citadas por Bordachar, los fondos asignados para este servicio se agotarían antes de finalizar el año escolar, lo que podría afectar gravemente la asistencia de los estudiantes a sus respectivos establecimientos educativos.
Durante el proceso de transición de mando, Bordachar ha descubierto que los presupuestos municipales están «muy ajustados» y que hay «problemas de recursos». El alcalde electo ha sido informado que los recursos para el transporte escolar sólo están asegurados hasta el 30 de noviembre, mientras que el año escolar concluye el 18 de diciembre.
Además, Bordachar criticó fuertemente la gestión de la actual directora del DAEM, Paulina Bustos López, a quien acusó de estar más enfocada en actividades de campaña política que en sus responsabilidades administrativas. “Ella está haciendo campaña y se muestra en fotos con todo su equipo del DAEM, lo que encuentro totalmente improcedente”, declaró Bordachar.
El alcalde electo hizo un llamado a la administración saliente para asegurar una transición ordenada y resolver los problemas financieros antes de su partida. “Una administración que se va debe dejar todo ordenado», comentó Bordachar, haciendo eco de las expectativas de una transición organizada que le fueron comunicadas previamente.
La situación descrita por Bordachar subraya un conflicto de intereses y una posible negligencia que podría comprometer la educación de los jóvenes curicanos.