Gracias a una oportuna denuncia y al rápido actuar de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo, se logró la detención de dos adolescentes de 17 años que, con sus rostros cubiertos, intimidaron a una familia para sustraer un vehículo y otras especies. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la población Valentín Letelier de esta ciudad.
Según informó el Mayor de Carabineros Luis Morales Tapia, los adolescentes ingresaron al domicilio, amenazaron a los propietarios y procedieron a sustraer diversas pertenencias, incluido el vehículo familiar.
Tras ser detenidos, los imputados fueron encontrados en posesión de armas de fuego y los objetos robados, los cuales fueron recuperados y entregados a sus propietarios.
Los menores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público y este jueves en la mañana enfrentaron el control de detención, instancia en la que se determinará su situación judicial.
Carabineros destacó la importancia de la colaboración ciudadana para alertar de manera inmediata a las autoridades, lo que permitió una rápida respuesta y el esclarecimiento de este delito.