La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anunció cambios significativos en los precios de los combustibles que se aplicarán a partir de este jueves 28 de noviembre, según el último Informe Semanal de Precios para Combustibles.
De acuerdo con la ENAP, los automovilistas verán un incremento en el precio de la gasolina de 93 octanos, que subirá 21,3 pesos por litro. Por otro lado, la gasolina de 97 octanos experimentará una ligera caída de 2,1 pesos por litro.
El diésel, uno de los combustibles más utilizados por el transporte público y vehículos pesados, tendrá un aumento de 20,7 pesos por litro, lo que podría impactar en los costos operativos de diversas flotas. En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular, este también verá un incremento, subiendo 3,0 pesos por litro.
En contraste, el kerosene, comúnmente usado para calefacción y en algunas industrias, disminuirá 7,2 pesos por litro, ofreciendo un leve alivio en medio de las variaciones de precios.
Estas modificaciones en los precios se dan en cumplimiento con el esquema de precios que la estatal actualiza cada tres semanas y forman parte de un ciclo regular de revisión que permite ajustar los precios a las fluctuaciones del mercado internacional de hidrocarburos.
La próxima actualización de precios se espera para el miércoles 18 de diciembre.