La noche de este domingo 5 de enero, un ciclista identificado como Juan Roberto Rojas Alcaíno, de 43 años, falleció tras ser atropellado por un vehículo conducido por Margarita Blanca Baeza Arancibia, de 44, en la Ruta J 580, kilómetro 3.6, en el sector Los Guindos de la comuna de Curicó. La mujer, que fue detenida en el mismo lugar y al ser sometida a diversos exámenes estos arrojaron que conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
La fiscalía ordenó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que estableció que la mujer, producto del estado en que iba manejando, no se percató de la presencia y proximidad de la víctima, quien, tras ser impactada, cayó a un canal de regadío, falleciendo a consecuencia de las múltiples lesiones.
*»La imputada pasó a control de detención y formalización por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Además, no tenía licencia de conducir y estaba bajo los efectos de la cocaína. Considerando la gravedad de los hechos, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal accedió a la medida y consideró que, si bien la imputada tiene irreprochable conducta anterior, lo cierto es que la propia Ley de Tránsito establece en este tipo de delitos que la pena será de cumplimiento efectivo de cárcel por al menos un año”*, expresa la fiscal de Curicó, Tatiana Díaz.
El plazo de investigación fue fijado dos meses.