Una persecución policial que se inició tras el robo de un vehículo en la comuna de Buin culminó con dos delincuentes heridos y detenidos en Rancagua, luego de un intercambio de disparos con efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según informó la PDI, los sujetos sustrajeron el automóvil tras simular una falla mecánica. Fingieron que su vehículo se encontraba sin batería y solicitaron ayuda a las víctimas, a quienes amenazaron con armas de fuego para posteriormente sustraer el móvil.
Tras la denuncia, personal de la PDI logró ubicar el vehículo robado, iniciando su seguimiento. Al llegar al peaje de Angostura, los antisociales advirtieron la presencia policial, lo que desató una persecución que finalizó en Rancagua, cuando los individuos perdieron el control del automóvil en una zona con gran cantidad de tierra, provocando su volcamiento y levantando una densa nube de polvo.
De acuerdo con el prefecto de la PDI, Cristián Ramírez, “en ese momento, los dos antisociales intentaron huir aprovechando la baja visibilidad. Los detectives lograron interceptar a uno de ellos, mientras que el segundo se ocultó en el vehículo. De manera sorpresiva, este último se abalanzó sobre un funcionario e intentó arrebatarle su arma de servicio, lo que obligó al detective a efectuar un disparo, hiriéndolo para repeler la agresión”.
El segundo individuo también resultó herido durante el procedimiento, por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial, donde se confirmó que se encuentran fuera de riesgo vital.
Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, serán formalizados en las próximas horas. La PDI continúa con las diligencias para esclarecer todos los detalles del hecho.