Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo detuvo a tres hombres por su presunta participación en los delitos de receptación y tenencia ilegal de armas. Los imputados fueron identificados como R.A.R.B., de 53 años; J.H.Z.G., de 37 años; y A.F.M.O., de 29 años, este último en situación migratoria irregular.
El procedimiento se llevó a cabo el martes 14 de enero, tras una denuncia por robo en lugar habitado en la comuna de Rengo. La víctima proporcionó antecedentes fundamentales que permitieron a los detectives identificar el posible paradero de las especies sustraídas. A través de la revisión de cámaras de seguridad, los investigadores ubicaron un inmueble en el que se presumía estaban los bienes robados.
Durante el registro del domicilio, personal de la PDI logró recuperar las especies denunciadas, además de encontrar tres cartuchos calibre 12 sin percutar. Ante este hallazgo, los tres individuos fueron detenidos en el lugar.
Por instrucción del fiscal de turno, R.A.R.B. quedó en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, que establece la obligación de presentarse ante la justicia cuando sea requerido. Por su parte, J.H.Z.G. y A.F.M.O. fueron formalizados y trasladados al Juzgado de Garantía de Rengo para su respectivo control de detención.
El procedimiento continúa en desarrollo mientras las autoridades investigan el origen de las armas y evalúan posibles vinculaciones con otros hechos delictuales en la zona.