En horas de la tarde de este domingo 19 de enero, fue encontrada con vida y en buen estado de salud Zoe Anahí Valdivia Valdivia, la joven de 17 años que permanecía desaparecida desde el pasado lunes 13 del presente mes.
Zoe había sido vista por última vez en la población Quicharco, comuna de Rauco, alrededor de la medianoche, lo que llevó a su familia a iniciar una intensa búsqueda. La situación incluyó la presentación de una denuncia por presunta desgracia y una activa campaña en redes sociales para dar con su paradero.
La búsqueda culminó exitosamente alrededor de las 18:00 horas, cuando familiares y personal de seguridad municipal la encontraron mientras caminaba por la avenida Alessandri. Tras ser ubicada, la joven fue trasladada a un centro de salud para la constatación de lesiones, confirmándose que se encuentra en buenas condiciones.
El Ministerio Público fue informado de su aparición, y las causas de su desaparición están siendo investigadas. Por su parte, los familiares expresaron su profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron con información y antecedentes que permitieron encontrar a Zoe. Destacaron además que la joven se encuentra físicamente bien y bajo el cuidado de sus seres queridos.