Un hombre acusado de agredir a dos adultos mayores en la localidad de Docamávida, en la comuna de Licantén, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación y violencia.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando una pareja de hermanos, de 81 y 85 años, escuchó ruidos provenientes de una bodega contigua a su vivienda. Al ingresar al lugar, una de las víctimas se encontró de frente con el imputado, identificado como Roberto Carlos Medina Vásquez, quien huyó de inmediato.
Según lo informado por la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, la detención del sujeto se logró tras una orden solicitada por el Ministerio Público. “Esta persona ingresó a sustraer especies y, para evitar ser descubierto, agredió a los adultos mayores. Gracias a las diligencias encabezadas por la fiscalía y ordenadas a la Brigada de Robos de la PDI de Talca, mediante el análisis de cámaras de vigilancia de la municipalidad y otras pericias, se pudo establecer su identidad, siendo puesto a disposición del tribunal y quedando privado de libertad”, explicó.
El tribunal acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público y decretó prisión preventiva para el imputado, fijando un plazo de investigación de dos meses.