Un grupo de cuarenta niños de la comuna de Molina culminaron con éxito el programa «Actívate en Vacaciones», una iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), llevada a cabo en colaboración con el municipio local. El programa, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Reino de Dinamarca, ofreció una amplia gama de actividades lúdicas y educativas durante 20 días de enero y febrero.
Este programa estuvo centrado en proporcionar a los niños un ambiente lleno de diversión y aprendizaje, incluyendo actividades formativas, recreativas, culturales y científicas. Además, se fortaleció la relación de los niños con su comunidad y entorno a través de excursiones a la piscina local, juegos y una alimentación balanceada.
La culminación del programa se celebró con una ceremonia de certificación en el teatro municipal, donde los niños compartieron los momentos más destacados y recibieron diplomas acreditativos de manos del equipo municipal.
Roxana Quinteros, trabajadora social de la Oficina de Salud del Estudiante de Junaeb, destacó el enfoque del programa: “El objetivo principal era desarrollar actividades que fomenten hábitos saludables en un espacio seguro y resguardado. Terminamos con un emocionante paseo al Parque Nacional Radal Siete Tazas y Parque Inglés, experiencias que seguramente recordarán con cariño”.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, expresó su satisfacción por la implementación del programa: “Es la primera vez que logramos traer ‘Actívate en Vacaciones’ a nuestra comuna. Esta iniciativa ha sido una excelente oportunidad para apoyar a las familias y ofrecer a nuestros niños actividades saludables y divertidas durante el verano”.