En un trágico incidente en la comuna de Lolol, región de O’Higgins, un hombre perdió la vida durante el incendio forestal denominado “Embalse Lolol”. El accidente ocurrió ayer cuando la víctima, que trabajaba como cuidador en una parcela del sector La Cabaña, cayó a una quebrada y fue golpeado fatalmente por un pino.
El incendio, que se desató desde las 18:49 horas del lunes, ha consumido más de 90 hectáreas y continúa activo. Ante la magnitud de esta emergencia, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en coordinación con la Dirección Regional de SENAPRED, ha declarado Alerta Amarilla para la comuna de Lolol. Esta medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
La Alerta Amarilla implica la movilización escalonada de recursos adicionales, apoyando los esfuerzos ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED). Este refuerzo tiene el objetivo de contener y eventualmente extinguir el fuego, minimizando así los efectos negativos sobre las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Las autoridades locales y equipos de emergencia continúan trabajando intensamente para controlar la situación y evitar que el fuego se propague aún más.
18:00 | 🚨🔥#Lolol Incendio forestal «Embalse Lolol» 15 hectáreas @reddeemergencia @RNE_Alpha_8 @RedGeoChile @Sepulinares @carlos_tmk @cleivamoris @djgraff_German @Seba_Sismos_CL @NodoRiesgo pic.twitter.com/3LUXF5g4d9
— Alejandro Alegria 🌴 (@alegriagonzaa) February 10, 2025