En horas de la tarde de este lunes 17 de febrero, un violento asalto a mano armada en Curicó desencadenó una persecución policial que culminó en el sector Lircay, en en kilómetro 252 de la ruta frente a Talca, la que terminó con la detención de cuatro delincuentes. Durante el operativo, los sujetos realizaron disparos en plena Ruta 5 Sur, generando conmoción entre los conductores que transitaban por la vía.
El incidente se originó cuando la banda interceptó a una víctima en Curicó, sustrayendo su vehículo Toyota y emprendiendo la huida en dirección al sur. Alertados de la situación, efectivos de Carabineros iniciaron un seguimiento por la carretera, lo que incluso originó una congestión programada que permitió finalmente interceptar el automóvil en las cercanías de Talca.
A pesar de los disparos efectuados por los antisociales, no se registraron personas lesionadas. Gracias a la rápida acción policial, se logró la recuperación del vehículo sustraído y la detención de los involucrados, los que fueron identificados como S.A.C.M de 20 años que mantenía una orden vigente por delito femicidio desde la ciudad de los ángeles; un individuo de iniciales E.L.M.B de 20 años, con una orden de detención vigente por delito de posición de arma de fuego de la ciudad de los ángeles; una mujer identificada con las iniciales C.D.G.V de 17 años y otra mujer de iniciales D.A.A.B también de 17 años, ambas con prontuario policial.
Tras revisar el móvil, se encontró un arma de fuego tipo revólver, la que fue incautada.
Por su parte, el Fiscal de turno dispuso la concurrencia del equipo especializado de Labocar, para realizar las para efectuar las investigaciones del vehículo y armamento recuperado.
Tanto los hombres como las mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.