En un exitoso operativo llevado a cabo en la alta cordillera de Curicó, personal de OS7 Talca logró desmantelar un narco campamento equipado con tecnología avanzada, incluyendo placas solares utilizadas para mantener cargados los equipos de comunicaciones. Este campamento servía como base para coordinar actividades delictivas relacionadas con el cultivo y distribución de marihuana.
El Teniente Coronel Emerson Carrasco Hiche, prefecto subrogante de la Prefectura de Curicó, informó que el jueves en la tarde, en el marco del programa de intervención especializada en áreas rurales para la erradicación de cannabis sativa, se logró la detención de un ciudadano ecuatoriano. El detenido, quien se encontraba en situación irregular en Chile, era el encargado de cuidar la plantación ilegal.
El Teniente Coronel Carrasco destacó la importancia de estos operativos: “Estas acciones son cruciales para impedir que significativas cantidades de esta droga lleguen a las calles y sean comercializadas, lo cual representa un gran avance en nuestra lucha continua contra el narcotráfico en la región.”
Durante la operación, se incautaron aproximadamente 5.400 plantas de marihuana. Este hallazgo es parte de una serie de operativos que durante los meses de enero y febrero han permitido la detección y destrucción de seis cultivos ilegales en la región, con un total aproximado de 34.000 plantas incautadas.