POLICIAL

General Maureen Espinoza Reconoció a Carabinero por su Valentía en el Auxilio de una Víctima en Curicó

En una ceremonia realizada en la Prefectura de Curicó, la Jefa de Zona de Carabineros del Maule, General Maureen Espinoza Lobos, destacó la labor del Cabo 1° Alejandro Cartes Placencia, quien protagonizó un acto de valentía al auxiliar a una mujer que era intimidada con un arma por un antisocial. En la ocasión, el funcionario estuvo acompañado por su esposa, testigo del incidente.

Durante el encuentro, la General Espinoza valoró el arrojo y la decisión del carabinero, cuya rápida reacción permitió neutralizar la agresión y resguardar la seguridad de la víctima. Asimismo, resaltó el compromiso diario de los Carabineros en la región del Maule, quienes, en el cumplimiento de su labor, enfrentan situaciones de alto riesgo para proteger a la ciudadanía.

La autoridad policial también destacó la prudencia demostrada por el Cabo 1° Cartes en su intervención, quien intentó en reiteradas ocasiones persuadir al agresor mediante el diálogo, sin obtener respuesta favorable. Por su parte, el funcionario señaló que no dudó en actuar para brindar auxilio a la víctima, reafirmando así su compromiso con la labor policial y la seguridad de la comunidad.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.