La empresa estatal EFE anuncio que a finales de mayo volverá a circular el tren que conectará a Curicó con la turística comuna de Molina, así como con San Javier, Linares y Talca.
Tras el anuncio la alcaldesa de Curicó, Priscilla Castillo, resaltó la importancia de mejorar las alternativas de transporte en la región, especialmente ante los frecuentes problemas en la Ruta 5 Sur “Es una tremenda noticia» en respuesta a los «accidentes y congestiones vehiculares» habituales. Este servicio no solo ofrecerá tres frecuencias de ida y vuelta diarias entre Curicó y Molina, sino que también promete ser una alternativa segura y cómoda con tarifas accesibles que comenzarán desde $1.500.
El objetivo del Plan 30/30 es conectar comunidades dentro de un radio de 30 km en aproximadamente 30 minutos. Justin Siegel Siegel, Gerente General de EFE añadió que la operación del servicio Curicó-Molina-Talca-San Javier-Linares comenzará a fin de mayo, y que dependiendo de la demanda, podrían expandirse los servicios, horarios y estaciones futuras.
El Delegado Presidencial para la Región del Maule, Humberto Aqueveque, recordó los desafíos enfrentados con las inundaciones del año pasado y cómo la recuperación de las vías férreas ha sido un elemento clave. Aqueveque reafirmó el compromiso del gobierno con la revitalización del transporte ferroviario, destacando la reciente modernización del tramo Estación Central-Chillán y los esfuerzos continuos en el ramal histórico de Talca-Constitución.