MÁS LEIDO

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18 años, quien estuvo involucrado en el violento asalto ocurrido el pasado 19 de mayo en el Cerro Condell. En este incidente, falleció el joven universitario Alexis Ramírez González debido a una estocada con arma blanca y resultó herida su acompañante.

La fiscal de Curicó, Marcela Rocha, informó que “el Ministerio Público formalizó al tercer sujeto imputado por el delito de robo con homicidio y robo con intimidación, ocurridos en el Cerro Condell el 19 de mayo del presente año. Se otorgó un plazo de 4 meses de investigación y, como medida cautelar, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva”.

Marcela Rocha, fiscal de Curicó

El jefe de la BH de Curicó, subprefecto Erick Cáceres, añadió: “Luego de las diligencias investigativas que permitieron detener a dos personas y lograr su prisión preventiva por el homicidio de un joven universitario en el Cerro Condell de Curicó, esta brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público, continuó con el trabajo investigativo de análisis criminal, empadronamiento e información residual. Esto permitió cerrar el cerco al imputado, sobre quien pesaba una orden de detención por este hecho. Ante la presión de las diligencias policiales, se presentó en dependencias de la Brigada de Homicidios, dando declaración voluntaria, entregando la criminodinámica del hecho y confesando su participación en el mismo, concretándose su detención. A la hora, se continúan las diligencias para dar con el paradero del cuarto y último implicado en este robo con homicidio”.

Subprefecto Erick Cáceres, jefe de la BH de Curicó

Desde el momento del incidente, el fiscal de turno se constituyó en el lugar, junto con el equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quienes dispusieron las primeras diligencias y la atención de la víctima que logró huir y dar aviso. Con la formalización de Córdova Zapata, ya son tres los implicados en el brutal hecho que se encuentran en prisión. El Ministerio Público formalizó el sábado a Manuel Ignacio González Reyes y Sergio Ignacio Mella Marín, centrando ahora el foco investigativo en la captura del cuarto delincuente, que está plenamente identificado.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO