A las 18:10 horas de este jueves, la caravana solidaria encabezada por Camila Gómez llegó a la provincia de Curicó. Gómez, quien inició su caminata el 28 de abril, busca visibilizar la situación de su hijo Tomás, quien padece de la enfermedad degenerativa de Duchenne y requiere un tratamiento que asciende a $3.500 millones.
Durante los últimos 25 días, Camila ha recorrido diversas localidades, recibiendo apoyo incondicional y cálidas bienvenidas.
En Itahue, comuna de Molina, Camila comentó en una entrevista con MusicayNoticias.cl: «Muy lindo, no se nos vino la noche, así que, por nuestra seguridad y el cansancio, nos vinimos en auto para no hacer esperar a la gente en el gimnasio Molina.» Consultada sobre su ánimo tras haber caminado más de mil kilómetros, señaló: «Gracias a la gente el espíritu se mantiene firme, pero el cuerpo ya no da más.»
Camila, quien recientemente presentó problemas de pubalgia, también conocida como la hernia del deportista, ha enfrentado dolores en el pubis y otras afectaciones musculares en la ingle durante su caminata.
Marco Reyes, Presidente de la Corporación Familia Duchenne Chile, quien tiene además, dos hijos con la misma enfermedad del pequeño Tomás dijo, “Afortunadamente, ya el 29 tenemos una reunión con el presidente directamente, lo que nos abrirá muchas puertas. Vamos con un proyecto importante para un cambio profundo en la salud.»
La caravana continuó luego hacia Molina, donde la comunidad organizó una actividad para recaudar fondos en beneficio de Tomás. Los padres del menor finalmente se dirigieron a Curicó, donde descansarán después de un largo trayecto.
Camila y su comitiva aceptaron la invitación del Hotel Radisson de Curicó para descansar esta noche. Con más fuerzas renovadas, continuarán mañana viernes a las 09:00 horas hacia San Fernando, acercándose cada vez más a La Moneda, destino final de esta caminata solidaria.
Esta caminata no solo busca apoyo económico sino también impulsar un proyecto de ley que aumente la cobertura a enfermedades raras y costosas como la de Tomás.