Esta mañana de viernes, se reportó un robo con intimidación en las instalaciones de Maderas Valdivia, ubicadas en el sector de Los Vidales en Curicó. Según versiones extraoficiales un individuo, que había ofrecido planchas de zinc a bajo costo a través de Facebook, engañó a la víctima para que se reuniera con él bajo el pretexto de realizar la compra.
El delincuente, que habría estado acompañado por otros dos sujetos, esperó a que la víctima se detuviera dentro de la empresa, extrajo un arma de fuego con la cual intimidó a la víctima y sustrajo cerca de 1.500.000 pesos. Los sospechosos huyeron del lugar a bordo de un vehículo Kia Cerato plateado, año 2012, con patente DCKP55, en dirección a la Ruta 5 Sur.
A pesar de los intentos iniciales de seguimiento, el vehículo se perdió de vista, lo que llevó a las autoridades a solicitar la colaboración de las cámaras de seguridad de la Autopista del Maipo. Informes recientes señalan que el vehículo fue avistado dirigiéndose hacia la localidad de Molina. Las unidades policiales de las prefecturas de Colchagua y de Talca están en alerta y en operaciones para localizar y capturar a los responsables del hecho.
Noticia en Desarrollo…