El alcalde de Curicó anunció la próxima instalación de dieciséis dispositivos de seguridad adicionales en la población Sol de Septiembre I etapa, con financiación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2024. Este proyecto forma parte del continuo esfuerzo por mejorar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, dentro del marco del plan de trabajo de prevención de delitos del municipio.
Durante la ceremonia de puesta en marcha de dispositivos similares financiados con recursos del FNDR 2023, el Javier Muñoz, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre la comunidad, las fuerzas policiales y el Gobierno Regional para materializar proyectos que elevan la calidad de vida en los barrios.
El proyecto actual, que sigue a la instalación de diez cámaras en años anteriores, aumentará el total a veintiséis en el barrio. «Este logro es fruto de un círculo virtuoso de colaboración con la comunidad, las policías y la municipalidad, especialmente a través de su dirección de seguridad pública, y el apoyo constante del Gobierno Regional», enfatizó el alcalde Muñoz.
Roberto García, consejero y presidente de la comisión de presupuesto del Gobierno Regional, expresó su satisfacción con el avance en seguridad y se comprometió a continuar trabajando en esta área esencial. Por su parte, Leonor Lizama, presidenta de la comunidad Sol de Septiembre I etapa, agradeció el apoyo recibido y subrayó el sentimiento de mayor seguridad que estas cámaras proporcionarán a los vecinos.
«Estamos muy contentos porque nuestros vecinos sienten y continuarán sintiendo una gran seguridad. Siempre hemos trabajado mano a mano con la municipalidad, que nos ha guiado y apoyado en cada paso del proceso», declaró Lizama.
En los próximos meses, se espera comenzar la ejecución de este nuevo proyecto, que no solo reforzará la vigilancia en el barrio, sino que también fortalecerá la sensación de protección entre los residentes.