El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, anunció el inicio de dos proyectos para la reposición de veredas en el barrio San Francisco, una mejora esperada por la comunidad local, especialmente por la alta actividad comercial y el número considerable de residentes mayores.
Estos proyectos, con una inversión de más de 200 millones de pesos, serán ejecutados por Constructora D y V Limitada y financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal. En total, se reemplazarán más de 3,500 metros lineales de veredas en las calles René León – Jesús Pons y Carrera – Benito Rebolledo.
“Ya estamos poniendo en marcha dos nuevos proyectos de reposición de veredas en sectores poblacionales de Curicó. Por un lado, intervenimos casi en su totalidad la calle René León, llegando hasta el sector cercano al Unimarc y la Avenida España. Por otro lado, abordamos la calle Carrera, ubicada en un barrio comercial con intensa actividad nocturna y donde las veredas están notablemente deterioradas, al igual que en las calles paralelas. Lo esencial es que continuamos avanzando en la reparación de veredas deterioradas en diversos puntos y barrios de la comuna, y con estos dos proyectos, seguimos comprometidos con mejorar la infraestructura de Curicó”, explicó el alcalde Muñoz.
Jorge Vilches, representante de Constructora D y V Limitada, aseguró que los trabajos comenzarán esta semana con demoliciones y excavaciones, y se espera que las obras concluyan en octubre y noviembre para las calles René León y Carrera, respectivamente.
“Esta semana ya comenzamos con las demoliciones y excavaciones de las veredas en los proyectos de la calle Carrera y la calle René León. Como empresa, esperamos concluir los trabajos dentro de los plazos estipulados, siempre y cuando no surjan inconvenientes. Esto significa que planeamos finalizar las obras en la calle René León el 30 de octubre y en la calle Carrera, el plazo se extiende hasta el 29 de noviembre”, expresó.
Pedro Núñez, presidente de la junta de vecinos San Francisco, destacó la importancia de estos trabajos: “Es una iniciativa que mejora considerablemente la calidad de vida de todos los vecinos, especialmente de nuestros mayores que son particularmente vulnerables a los accidentes causados por el mal estado de las veredas.”
El alcalde Muñoz Riquelme hizo un llamado a la paciencia durante las obras, recordando a los vecinos que “todo avance trae consigo algunas molestias temporales, pero el resultado final proporcionará un beneficio duradero para todos.”