Un grave incidente de violencia sacudió la población San Enrique de Molina la noche de este lunes, resultando en la muerte de una persona y dejando a otra gravemente herida. El tiroteo, que tuvo lugar en el pasaje 10, involucró un vehículo que recibió al menos 15 impactos de bala.
Según las autoridades, las víctimas viajaban en un vehículo cuando fueron emboscadas por algunos sujetos quienes les dispararon en reiteradas ocasiones. En el ataque falleció Franco Muñoz Muñoz, quien, mantenía antecedentes penales. En el ataque resultó también lesionado de gravedad un sujeto identificado como Damián Méndez R., quien sufrió una lesión grave con un proyectil que no salió de su cuerpo, causando severas dificultades respiratorias, lo que motivó su traslado de urgencia al hospital local donde, hasta la publicación de esta nota, permanecía en estado crítico.
Los servicios de emergencia atendieron inicialmente al herido en el lugar y, debido a la gravedad de sus lesiones, se solicitó el apoyo de una segunda ambulancia desde Curicó. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre los posibles motivos o los responsables del ataque.