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Banco Santander sufre acceso no autorizado en base de datos de clientes

Banco Santander ha confirmado hoy un incidente de seguridad en el que se detectó un acceso no autorizado a una base de datos alojada por uno de sus proveedores. Este suceso afectó a clientes en Chile, España y Uruguay, así como a empleados de la institución financiera.

Inmediatamente después de detectar la actividad irregular, el banco activó sus protocolos de respuesta a incidentes, bloqueando efectivamente el acceso a la información comprometida. Es relevante destacar que, según los análisis preliminares, no se ha comprometido información relacionada con contraseñas o claves de acceso, asegurando que los fondos y cuentas de los clientes permanecen seguros.

La operación del banco y sus sistemas continúan funcionando con total normalidad, y no hay indicios de que la información transaccional de los clientes haya sido afectada.

Banco Santander junto con lamentar los inconvenientes que este incidente ha causado, aprovechamos para recordar y reforzar las medidas de seguridad que los clientes pueden seguir para protegerse de intentos de fraude, especialmente relacionados con técnicas de “phishing”:

Alerta a esquemas de phishing: Siempre verifique la autenticidad de los correos electrónicos o mensajes que solicitan información personal.

Cautela antes de clicar: No haga clic en enlaces sospechosos y asegúrese de la autenticidad de cualquier solicitud antes de proporcionar información personal.

Confidencialidad de contraseñas: Nunca comparta sus contraseñas y recuerde que Banco Santander nunca solicitará esta información a través de correo electrónico o llamadas telefónicas.

Reporte actividades sospechosas: Ante cualquier duda o actividad irregular, contacte inmediatamente a Banco Santander a través del correo fraudesinformaticos@santander.cl.

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