POLICIAL

Banda de narcotraficantes fue desarticulada en operación en tres regiones entre ellas el Maule y O Higgins

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía del Maule, lograron desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en un operativo que abarcó las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule. La investigación, sustentada en inteligencia policial y análisis de información, permitió identificar el modus operandi del grupo, que consistía en adquirir y acopiar grandes cantidades de droga en Santiago para su posterior distribución a microtraficantes, principalmente en la comuna de Rengo.

En el marco de la operación, y tras la emisión de órdenes judiciales gestionadas por el Ministerio Público, se llevaron a cabo intervenciones simultáneas en cinco inmuebles: uno en Santiago, dos en Rengo y otros dos en Villa Alegre. Como resultado, se incautaron cerca de siete kilos de cocaína base y clorhidrato de cocaína, seis millones de pesos en efectivo, siete botellas de ácido sulfúrico, una caja fuerte, un vehículo y partes de una escopeta modificada.

Cuatro personas fueron detenidas durante el procedimiento, todos adultos y tres de ellos con antecedentes penales por delitos relacionados con tráfico de drogas, homicidio, hurto y robo.

El fiscal de la UNAAC de Curicó, Rodrigo Pizarro, señaló: “Se logró desarticular una agrupación delictual dedicada al tráfico ilícito de drogas, realizándose un procedimiento en tres regiones del país. Esto derivó en la detención de cuatro personas, la incautación de cerca de siete kilos de droga, y la formalización de la investigación en su contra. Solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal”.

Por su parte, el comisario Ricardo Herrera, segundo jefe de la Brianco de Curicó, destacó: “Esta organización adquiría drogas en la región Metropolitana, las que luego eran trasladadas y distribuidas principalmente en O’Higgins, con alcances en la región del Maule. Gracias a las diligencias realizadas, se logró la incautación de una importante cantidad de droga y otros elementos asociados al delito”.

Los detenidos permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO