En un exitoso operativo coordinado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Talca y la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional, se ha logrado la detención del último integrante de una banda criminal implicada en una serie de robos violentos, conocidos como «encerronas», ocurridos durante junio y julio en la provincia de Talca.
El comisario Gustavo Troncoso, jefe de la Biro Talca, destacó el uso de técnicas avanzadas en la investigación. “La detención fue posible gracias a un meticuloso trabajo de análisis de información, seguimiento en redes sociales e inteligencia policial, que permitió ubicar a este individuo en los lugares de los hechos”, explicó. Posteriormente, se gestionó con la UNAAC la emisión de la orden de detención, la cual fue efectivamente otorgada y ejecutada.
El sospechoso, un joven de 18 años sin antecedentes policiales previos, fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la realización del control de detención, siguiendo las instrucciones del Ministerio Público.