Alrededor de las 22:45 horas del lunes, en la calle Jaime Soler ubicada en el sector norponiente de Curicó, tres jóvenes, uno armado con un arma blanca, asaltaron a un transeúnte chileno identificado por las iniciales C.A.C.M. Los delincuentes sustrajeron dos teléfonos celulares antes de huir del lugar.
Carabineros de la Tenencia Tutuquen, alertados del asalto, realizaron de inmediato un patrullaje en las inmediaciones, lo que resultó en la detención de los sospechosos. Los detenidos fueron identificados como A.B.T. y M.A.G., ambos de 15 años, e I.G.R., de 13 años, todos de nacionalidad chilena. Durante la operación, se recuperaron los teléfonos, valorados en 800,000 pesos, y se incautó el arma utilizada en el asalto.
El fiscal de turno instruyó al Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) para llevar a cabo las diligencias necesarias. Mientras tanto, los adolescentes de 15 años enfrentarán una audiencia de control de detención, y el menor de 13 años fue entregado a un adulto responsable. Además, se ha notificado al Juzgado de Familia sobre la vulneración de derechos del menor involucrado