Durante un control vehicular realizado esta madrugada en San Fernando, Carabineros de la 1° Comisaría detuvo a tres personas por diferentes delitos, luego de fiscalizar una camioneta en el sector de calle Hurtado Mendoza con calle María Morales. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia tras ser sorprendidos con un vehículo robado, porte ilegal de municiones y sustancias ilícitas.
El procedimiento ocurrió cerca de las 6:00 a.m., cuando al fiscalizar la documentación del conductor de una camioneta con cuatro ocupantes, los uniformados detectaron que el permiso de circulación era falso. Esto motivó una inspección más detallada, que incluyó la verificación del número de motor, lo que permitió confirmar que el vehículo presentaba adulteraciones y mantenía un encargo vigente por robo con intimidación.
El conductor, identificado como H.N.V.S., chileno de 27 años y sin antecedentes policiales, fue detenido por el delito de receptación y trasladado a la unidad policial para pasar a control de detención.
Posteriormente, al realizar el control de identidad a los otros ocupantes del vehículo, Carabineros halló en el bolso de una mujer, identificada como A.A.R.R., una caja de municiones marca Águila con 50 proyectiles calibre .380 sin percutir, además de cuatro bolsas de nylon transparente con una sustancia polvorienta rosada, cinco bolsas con una sustancia blanca y una bolsa con material vegetal de similares características a la marihuana. La mujer fue detenida por porte ilegal de municiones e infracción a la Ley de Drogas.
En tanto, una segunda mujer identificada como F.C.G.P. también fue detenida tras encontrarse en su bolso 14 bolsas con marihuana y ocho bolsas con una sustancia blanca, presuntamente droga.
El Ministerio Público instruyó que la munición y el permiso de circulación adulterado fueran remitidos al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para su análisis, mientras que la camioneta será periciada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Rancagua.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.