Gracias a una oportuna denuncia y las diligencias realizadas por personal de la Central de Comunicaciones de Curicó, Carabineros logró la detención de cinco antisociales involucrados en un violento robo. Los detenidos, identificados como M.N.R.H., chileno, 34 años; C.D.C.C., chileno, 23 años; S.E.V.R., chileno, 30 años; J.G.S.U., chileno, 36 años; y M.A.J.V., chileno, 33 años, todos con antecedentes por robo con violencia, intimidación, amenazas y hurto, habían ingresado a un domicilio, amenazando a su propietaria con armas de fuego, maniatándola y sustrayendo diversas especies.
El hecho fue denunciado al número de emergencias 133, donde la víctima informó que cuatro individuos ingresaron a su domicilio, la amenazaron con un arma de fuego y la amarraron de pies y manos mientras sustraían aperos de huaso, joyas y herramientas.
El Prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Alexis Valdivia Sáez, señaló: «El día de hoy se ha logrado la detención de cinco individuos con un gran prontuario policial, gracias a la Central de Comunicaciones, que al tomar conocimiento del delito procedió a cerrar las diferentes vías del sector, logrando la detención de estos antisociales».
Por su parte, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, detalló: «Estamos en presencia de un delito muy violento, donde una persona fue maniatada, hubo uso de armas de fuego y armas corto punzantes, y un robo con violencia de un alto valor económico».
Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un jeep en dirección a Curicó. Carabineros dispuso de forma inmediata los medios necesarios en el sector de Los Niches, logrando interceptar y detener a la totalidad de los antisociales, quienes intentaron darse a la fuga a pie por potreros aledaños, sin éxito gracias al oportuno accionar de Carabineros y la Central de Comunicaciones.
Tras la detención, los funcionarios realizaron una exhaustiva inspección al vehículo incautado, recuperando las especies sustraídas en su totalidad. Además, se incautaron un revólver calibre .38 con cuatro municiones en su interior y una pistola a fogueo marca Police calibre 8 mm.