La rápida acción de Carabineros permitió la detención de una persona por receptación de un vehículo de alta gama robado en la ciudad de La Serena y en el cual transportaba droga en una llanta, equivalente a 30 mil dosis, avaluadas en 60 millones de pesos. El detenido quedó en prisión preventiva.
El procedimiento se gestó tras la denuncia en la Subcomisaría de Requínoa, donde una persona informó que el pasado 4 de mayo había sido víctima del robo de su vehículo, marca Mercedes Benz, PPU- GJRX-60, en La Serena. Durante la jornada del viernes 17 de mayo, se activó el GPS del vehículo en el sector de Rengo. Tras la verificación de la orden vigente del vehículo, Carabineros inició la búsqueda para dar con su ubicación y comenzó un seguimiento controlado del mismo. Carabineros de la SIP de la 4° Comisaría Rengo y Subcomisaría Requínoa lograron interceptarlo y fiscalizarlo en la Ruta 5-Sur, kilómetro 107.
El individuo fue identificado como P.E.P.R., chileno, de 49 años, con antecedentes por Ley 20.000, y quien había salido de la cárcel hace aproximadamente 5 días.
El Comisario de Rengo, Mayor Luis Morales, explicó que “tras la detención y recuperación del vehículo, se realizó una exhaustiva revisión del mismo, encontrando en el asiento trasero dos llantas. Al ser examinadas, se detectó en una de ellas 7 paquetes cubiertos con cinta adhesiva café, contenedora de pasta base de cocaína, y una bolsa de nylon, también con este tipo de droga”.
El Mayor Morales resaltó la importancia de este procedimiento, a través del cual se logró sacar de las calles más de 8 kilos, equivalentes a 30 mil dosis de pasta base, avaluadas en 60 millones de pesos, aproximadamente.
Además, señaló que “llama bastante la atención el modo operandi, primero porque el detenido transitaba en este vehículo con dos menores de edad, un niño de 7 años y una niña de 17 años, quienes lamentablemente se ven expuestos a un procedimiento de alto riesgo. Además, la forma de ocultamiento en estas llantas de un vehículo de alta gama”. Agregó que “todos estos factores son fachadas que utilizan para intentar pasar inadvertidos y evitar las fiscalizaciones”.
Por último, el Mayor Luis Morales llamó a la comunidad a acercarse a Carabineros o llamar al Fono 133 para denunciar estos hechos y de esta forma continuar combatiendo la delincuencia.