Uno de los principales temas de la primera mañana de la jornada de las elecciones en este sábado ha sido la gran cantidad de personas que se han trasladado a las diferentes comisarías de Carabineros para excusarse de sufragar.
Se han visto largas filas en los recintos de Carabineros de todo el país para concretar el trámite y así evitar la multa de 0,5 UTM, (unos 33 mil pesos.) aproximadamente.
En este contexto el balance que se realizó a las 12 horas de este sábado que ya son más de 185 mil personas que realizaron el trámite en la Comisaría Virtual.
Además, se informó que se han contabilizado 103.289 constancias validadas, que cerca de 33 mil personas han acudido presencialmente a las comisarías para validar el código obtenido en línea, mientras que todavía hay pendientes de concurrencia 80.997 solicitudes de excusa.
Cabe señalar que, además de hacer el trámite para excusarse en la Comisaría Virtual, las personas deberán ir de forma presencial a un recinto policial para finalizar el proceso.
También hay que señalar que dicho trámite solo debe realizarse cuando las personas se encuentran a más de 200 kilómetros de su local de votación