En el contexto de las investigaciones del llamado Caso Brinks, Carabineros de Chile ha desplegado un operativo masivo en la Región Metropolitana y en Rancagua, con el objetivo de esclarecer el robo de 12 mil millones de pesos, ocurrido el pasado 16 de agosto en una sucursal de la empresa de seguridad Brinks en Rancagua.
Desde la institución policial se ha informado que, hasta el momento, se han llevado a cabo al menos 15 allanamientos en diversas comunas, incluyendo Estación Central, Lo Espejo, y San Bernardo, así como en la capital de la región de O’Higgins. Estas intervenciones forman parte de un esfuerzo coordinado por parte de unidades especializadas de Carabineros, quienes buscan recuperar el dinero sustraído y avanzar en la identificación de todos los responsables.
Hasta ahora, el operativo ha permitido recuperar 228 millones de pesos, una fracción del monto robado. Durante el proceso, también se ha arrestado a varias personas, entre ellas guardias de seguridad de la empresa Brinks y algunos funcionarios de Carabineros, quienes estarían vinculados con el caso.
Las autoridades han señalado que la investigación sigue en curso y que no se descartan nuevos allanamientos ni detenciones en los próximos días, en un esfuerzo por desarticular la red de individuos implicados en este millonario robo y esclarecer los detalles de su ejecución.