Abril 08, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Dos sujetos detenidos por ocasionar Incendio Forestal en Cauquenes.

Tras los incendios forestales originados este sábado en la comuna de Cauquenes, el Gobierno desplegó todos los recursos técnicos y humanos para combatir el fuego que ya había consumido cerca de 25 hectáreas de vegetación en el sector de San Esteban, comuna de Cauquenes.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, señaló que “para enfrentar el fuego se han destinados recursos a través de CONAF, como una brigada terrestre, una brigada helitransportada, una unidad mecanizada skidder y dos helicópteros, además de los recursos dispuestos por las empresa Celco y otras empresas privadas”.

Junto con ello, la autoridad de Gobierno indicó que mañana domingo a primera hora se integrarán tres brigadas y otras tres aeronaves, además de recursos mecanizados.
Dos imputados por ocasionar incendio

Dos personas fueron detenidas por Carabineros de la comuna de Cauquenes, tras ser imputados por el delito de incendio, hecho ocurrido cerca de las 14 horas de hoy en el kilómetro 1 del camino a Pilén, quienes fueron sorprendidos manipulando una hornilla de carbón y producto de los fuertes vientos que afectaron la zona, originó un incendio de pastizales, consumiendo media hectárea, siendo controlado por voluntarios de bomberos.

El Gobernador Villagra reiteró el llamado a la prevención para evitar incendios, agregando que “el 99% de los incendios forestales son originados por el hombre”.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Enero 2018 07:45