Abril 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En Capellanía festejan histórica ampliación y mejoramiento de su añosa sede social

La obra corresponde al primer proyecto ejecutado en la zona gracias a un servicio de Gobierno, y fue el FOSIS quien tuvo el privilegio de ser pionero en apoyar la idea de mejorar el espacio físico donde los vecinos se reúnen para compartir y planificar sus sueños

 

CAUQUENES. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, continúa apoyando a miles de personas, familias y comunidades de toda la Región del Maule y es, precisamente en ese marco de apoyo, que ahora tocó el turno a los habitantes de la localidad rural de Capellanía, al oriente de Cauquenes, quienes se vieron favorecidos por su Programa “Acción”.

En este caso y gracias a una inversión de 2 millones de pesos, se benefició al Comité Pro Adelanto Vecinal de Capellanía, compuesto por unas 22 familias y más de 90 habitantes, quienes vieron concretada la construcción de dos baños, una cocina y la instalación de una fosa séptica. Además, gracias al apoyo de la Municipalidad de Cauquenes se materializó la excavación para instalar un receptor de desechos.

“Vinimos a Capellanía en invierno, conocimos a su gente, su sede y nos convencimos de inmediato que había que apoyarlos. Nos pusimos manos a la obra y en tiempo muy reducido fuimos capaces de aunar criterios con los propios beneficiarios y el municipio y así fue como los dirigentes del Comité Pro Adelanto Vecinal aportaron con su mano de obra, demostrando gran compromiso con la comunidad durante la ejecución del proyecto, ya que sin ello no habría sido posible que los recursos alcanzaran para realizar la construcción de dichos avances”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Cabe indicar que este es el primer proyecto que ejecutan en Capellanía gracias a un servicio de Gobierno, y el FOSIS tuvo el privilegio de ser pionero en apoyar la idea de mejorar el espacio físico donde reunirse para compartir y planificar sus sueños.

 

 

El Programa “Acción” del FOSIS contribuye al bienestar de comunidades u organizaciones sociales que buscan, a través de la autogestión de los recursos, lograr la solución de un problema determinado o vulnerabilidad que los afecta, o bien paliar una necesidad o anhelo que los atañe, generando en aquella comunidad la corresponsabilidad en la identificación y solución de los mismos, contando con apoyo directo del FOSIS.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 02:11