Identificarse

Detienen a hombre acusado de cometer un femicidio en San Clemente

Septiembre 18, 2021

Un hombre fue detenido como sospechoso de asesinar a su pareja con un arma cortopunzante, hecho registrado durante la madrugada de este sábado 18 de septiembre en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

De acuerdo con información policial, se trata de un adulto de 56 años, quien habría agredido a su pareja luego de una discusión que ocurrió al interior de su domicilio.

La Fiscalía informó que tras el crimen el presunto autor se auto infirió varios cortes en el pecho, por lo que fue trasladado de gravedad al Hospital de Talca, donde se encuentra bajo custodia policial, para ser formalizado en las próximas horas por el delito de Femicidio.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, detalló que en el marco de "una discusión familiar que se produjo entre un hombre de 56 años con su cónyuge de 53", el sujeto "procedió a acometerla con un arma cortopunzante causándole la muerte al interior del domicilio que compartían y posteriormente se autolesionó".

El funcionario policial, reiteró a la ciudadanía que si es víctima o conoce a alguien que sufra de violencia intrafamiliar, puedes solicitar ayuda llamando al fono 1455 de orientación en violencia contra las mujeres